TAROTECNIA

Tarot

Cartas de tarot en una tirada del horóscopo

“El verdadero Tarot es simbolismo; no habla otro idioma y no ofrece otros signos. Dado el significado interno de sus símbolos, se convierte en una especie de alfabeto de combinaciones indefinidas y completo sentido”.

A.E. Waite (1910)

The Pictorial Key to the Tarot

Bienvenidos

Según el propio Arthur A. Waite, el inicio de la historia del tarot data del siglo XIV. En su escencia, el tarot es una herramienta muy poderosa y de fácil acceso que nos permite estimular nuestra intuición y entrar en contacto con nuestro yo interior, así como transformar los sucesos que vivimos cada día en conocimiento directo, tanto emocional, como racional y espiritual.

Y es que, en la baraja de tarot -compuesta por un total de 78 cartas- encontramos que cada elemento presenta una carga simbólica de tal envergadura, tanto a nivel de diseños como de colores e, incluso, de numerología, que en ella podemos encontrar una representación para cada situación y conducta que envuelven y, a la vez, definen a cada uno de nosotros. Pero no solamente eso, con el tarot podemos aprender a meditar, a reflexionar, a tener un mejor entendimiento de nuestros problemas, a tomar las mejores decisiones, a entrar en contacto con nuestros guías espirituales e, incluso, a tener una visión del futuro a corto plazo que nos espera. Es tal la cantidad de combinaciones totales que podemos obtener entre sus cartas que siempre tendremos una respuesta a cada una de nuestras preguntas, así como una solución a cada uno de nuestros problemas.

Si bien nuestro objetivo en Tarotecnia es centrarnos en los mecanismos de auto-ayuda y crecimiento personal que nos ofrece el tarot, no podemos dejar de lado el carácter predictivo que podemos obtener de una tirada de cartas -o consulta; sus naipes y sus combinaciones siempre acaban dando una alternativa y un camino probable que el lector puede seguir, por lo que creemos que, en última instancia, el tarot siempre posee una curiosa tendencia a mostrar eventos futuros.

En todo caso, tanto si el objetivo del lector es el desarrollo personal como la búsqueda de respuestas, estudiar y leer sobre tarot siempre resultará una experiencia realmente satisfactoria. Por ello en Tarotecnia queremos ofrecerte la mayor cantidad de información sobre el tema y con la mejor calidad en cada uno de sus contenidos.

Visita nuestras secciones de abajo y entrar directamente en el gran mundo del tarot.

Nuestras secciones de tarot:

Carta La Muerte en el Tarot de Marsella
Carta El Loco en el Tarot de Marsella

El tarot y los Arcanos

Para entender el tarot hemos de conocer qué son los Arcanos. Todos y cada uno de los setenta y ocho naipes que forman una baraja de tarot transmiten un mensaje oculto, que no se percibe muchas veces a simple vista.

Es por esa razón que se les conoce a todas las cartas como “Arcanos“, palabra de origen latino que significa “secreto”.

Carta Los Enamorados en el Tarot de Marsella

El tarot del amor

Descubre lo que cada carta tiene que decirnos sobre el asunto más consultado y solicitado en el tarot, tanto los Arcanos Menores como los Arcanos Mayores.

Y no solo eso: disfruta de nuestra tirada online gratuita que hará el aprendizaje mucho más interesante.