Según el propio Arthur A. Waite, el inicio de la historia del tarot data del siglo XIV. En su escencia, el tarot es una herramienta muy poderosa y de fácil acceso que nos permite estimular nuestra intuición y entrar en contacto con nuestro yo interior, así como transformar los sucesos que vivimos cada día en conocimiento directo, tanto emocional, como racional y espiritual.
Y es que, en la baraja de tarot -compuesta por un total de 78 cartas- encontramos que cada elemento presenta una carga simbólica de tal envergadura, tanto a nivel de diseños como de colores e, incluso, de numerología, que en ella podemos encontrar una representación para cada situación y conducta que envuelven y, a la vez, definen a cada uno de nosotros. Pero no solamente eso, con el tarot podemos aprender a meditar, a reflexionar, a tener un mejor entendimiento de nuestros problemas, a tomar las mejores decisiones, a entrar en contacto con nuestros guías espirituales e, incluso, a tener una visión del futuro a corto plazo que nos espera. Es tal la cantidad de combinaciones totales que podemos obtener entre sus cartas que siempre tendremos una respuesta a cada una de nuestras preguntas, así como una solución a cada uno de nuestros problemas.
Si bien nuestro objetivo en Tarotecnia es centrarnos en los mecanismos de auto-ayuda y crecimiento personal que nos ofrece el tarot, no podemos dejar de lado el carácter predictivo que podemos obtener de una tirada de cartas -o consulta; sus naipes y sus combinaciones siempre acaban dando una alternativa y un camino probable que el lector puede seguir, por lo que creemos que, en última instancia, el tarot siempre posee una curiosa tendencia a mostrar eventos futuros.
En todo caso, tanto si el objetivo del lector es el desarrollo personal como la búsqueda de respuestas, estudiar y leer sobre tarot siempre resultará una experiencia realmente satisfactoria. Por ello en Tarotecnia queremos ofrecerte la mayor cantidad de información sobre el tema y con la mejor calidad en cada uno de sus contenidos.
Visita nuestras secciones de abajo y entrar directamente en el gran mundo del tarot.