La Estrella en el tarot es una carta que nos muestra la primera imagen de la baraja de un ser humano completamente desnudo, en este caso una mujer. Hemos sido testigos de cómo en el Arcano XV (El Diablo) , así como en el XVI (La Torre), lo material cobraba una importancia capital: el primero nos ataba a lo carnal y a lo pasional, mientras que el segundo nos “castigaba” por la arrogancia y prepotencia al abusar de lo físico.
Sin embargo, La Estrella nos comienza a hablar de lo espiritual, de cómo existe una parte de nosotros que sobrevive a lo corpóreo. Su pecho desnudo y la cantidad de estrellas presentes en la figura son, para muchos, una analogía de la propia Vía Láctea: este Arcano “nutre” nuestro mundo con esperanza, paz y tranquilidad.
Asimismo, el ser humano siempre ha intentado ver en las estrellas una herramienta divina de guía e iluminación, desde las estrellas que servían para orientar a los navegantes hasta los astros fugaces que incitaban a pedir deseos. Este Triunfo agrupa estos conceptos y nos devuelve la fe perdida, tanto en las fuerzas de la naturaleza como en nosotros mismos.
En astrología, se asocia esta carta del tarot, por un lado, con el signo zodiacal de Acuario; por otro, se le relaciona con el planeta Venus: la mujer desnuda recuerda a la propia diosa Griega, mientras que el lucero principal que vemos en la figura es una representación del mismo planeta como el astro más luminoso y brillante que permitía a los navegantes orientarse.