La Sacerdotisa en tarot aparece cuando necesitas activar tu potencial oculto, tu fondo psicológico o talentos desconocidos para alcanzar el éxito.
Cuando sale en una tirada de tarot, indica que has de empezar a desarrollar más el poder que escondes dentro, hacer una apertura de tu memoria y prestar suma atención a lo que la intuición te señala. Es momento de atravesar el velo de la ilusión de la existencia y ver más allá de los hechos captados por tus sentidos y comprender que la vida también contiene secretos, de activar tu auténtico poder y mostrar tus talentos desconocidos para acceder al éxito.
Esta carta indica que has de destapar lo que sientes de verdad por alguna persona en especial, siempre tomando consciencia gracias a tu intuición para comprender realmente tus deseos y tus objetivos. Mirar hacia tu interior te ayudará a revelar la verdad de aquello que te preguntas. Sin duda que La Sacerdotisa aparezca nos enseña que es un gran momento para que comuniques tus verdaderos y sinceros sentimientos a los demás.
También puede indicar que en un corto periodo de tiempo tendrás descubrirás algún secreto, que algo oculto te será revelado. Es un momento para acceder a tu memoria y utilizarla a tu favor: recordar alguna conversación pasada puede servirte para acceder a la respuestas que buscas o al éxito que deseas; incluso intentar recordar tus sueños y tenerlos presentes reflexionado sobre ellos puede ayudarte a entender muchas cosas.
Como vemos, esta carta emerge cuando es necesario ocuparse de aquellos sentimientos más íntimos y ocultos, y escuchar la voz de tu interior: es hora de reflexionar, rezar, meditar y tener contacto con tu yo interior.
Por otra parte, si el anterior Arcano (ver carta de El Mago) invitaba a que era un buen momento para acceder a algunos estudios de carácter técnico, La Sacerdotisa nos muestra que el tiempo ideal para interesarse por temas de ocultismo, esoterismo, misticismo, métodos adivinatorios y por todo lo relacionado con la psicología o el psicoanálisis. También para comenzar la lectura de algún libro instructivo relacionado con los temas anteriores.
También es posible que estés sufriendo de una disminución del interés por el sexo. Es un buen momento para que busques el consejo o ayuda de una mujer intuitiva o psíquica, alguien que comprenda cómo funciona la mente y te ayude en tu situación actual.
Para finalizar, cuando aparece en una lectura, La Sacerdotisa nos invita -o nos avisa– para que no forcemos situaciones y sepamos esperar, pues la falta inacción puede ser tan muchas veces tan productiva como la propia acción: has de dejar fluir las dificultades que te aparecen, no oponerles resistencia.