TAROT

Tarot del amor

Carta de Los Enamorados en el Tarot Universal Waite

“Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor, si perdonas, perdonarás con amor.”

San Agustín de Hipona (354-430)

Filósofo y Obispo cristiano.

Tirada de tarot del amor gratuita

Nada mejor que comenzar con una tirada de tarot del amor completamente gratuita en la que podrás descubrir el significado de cada Arcano Mayor en relación con el amor.

Es muy sencillo: piensa una pregunta relacionada con el amor, luego haz un click sobre la carta de abajo y espera a ver el resultado.

Posteriormente, intenta responder a tu pregunta en base a lo que el significado de la carta te cuenta. Es muy importante que te tomes tu tiempo y estimules tanto tu imaginación como tu intuición.

Y sobretodo:  ¡Disfruta!

El tarot y el amor

El tarot del amor es, sin ninguna duda, el tema más consultado para una lectura de tarot. Si estás interesado en ello, has de saber que no eres el primero, pues, en líneas generales, el tarot del amor suele abarcar la mitad de peticiones de lectura.

Para realizar una tirada de tarot relacionada con el amor, lo primero que hemos de saber es el significado que tienen los palos de los Arcanos Menores, cada una de las cartas de los Arcanos Mayores y qué tienen que decirnos estos sobre el amor.

Por esa razón, en Tarotecnia, os ofrecemos una guía básica e introductoria que podrán utilizar para conocer qué tiene cada carta que contarnos en cuestiones relacionadas con el amor.

El amor y los Arcanos Menores

Como seguramente sepas, los Arcanos Menores son un total de cincuenta y seis cartas divididas en cuatro palos: Bastos, Copas, Espadas y Oros, los cuales nos ofrecen información de nuestro día a día, de las personas y de nuestro entorno (leer más sobre el tarot y los Arcanos).

A continuación, podrás leer qué significa cada palo en el tarot del amor.

Los Bastos y su significado en el amor

Carta del tarot Marsella As de Bastos

Las cartas del palo de Bastos hacen referencia a toda aquella relación que se encuentra en un estado embrionario o de desarrollo temprano. Suelen representar relaciones de amor llenas de vigor, tolerancia y paciencia, en las que la creatividad hace constante acto de presencia.

Ya que este palo está asociado al elemento fuego, estamos hablando de relaciones de amor con una alta carga pasional y enérgica, en donde el dinamismo y la impulsividad tienen un alto protagonismo.

Ya sabemos que la última carta de los Arcanos Mayores del tarot, es decir, El Mundo, tiene cuatro figuras en sus esquinas (si no lo sabes aún, aquí puedes leer más sobre la carta de El Mundo); si tuviéramos que vincular este tipo de relaciones de amor con una de esas figuras, entonces esta sería el León.

Las Copas y el amor

Carta del tarot Marsella As de Copas

En el tarot y el amor, las Copas son el palo por referencia, pues básicamente nos hablan de amor y de relaciones, y su significado suele ser casi siempre positivo.

Las cartas de este palo señalan relaciones con una alta carga emocional. Si las del anterior palo significaban relaciones pasionales, las cartas de Copas apuntan a relaciones sentimentales, en donde ya ha habido un avance de las etapas incipientes de la relación y se comienza a asentar bases maduras.

Este palo está asociado al elemento Agua (siempre hemos de pensar que una copa está preparada para contener líquidos, es la mejor manera de recordar esta relación), lo que sugiere para el tarot del amor mucha sensibilidad, cuidado y atención.

Este tipo de relaciones la podemos asociar con la figura del ángel de la carta de El Mundo.

Las Espadas en el amor

Carta del tarot Marsella As de Espadas

En el tarot y el amor, las Espadas representan siempre todo tipo de relaciones en donde la atracción tiene una sólida base ideológica e intelectual, y en las que el amor tiende a estar racionalizado.

Debido a ello, podemos encontrar en estas relaciones una muy buena comunicación y entendimiento entre los miembros de la pareja, así como una alta necesidad de estimular constantemente las inquietudes intelectuales de cada uno.

Este tipo de amor se asocia al elemento Aire, lo que apunta a que las personas que presentan tendencias a forjar este tipo de relaciones son muy analíticas, cultas, perceptivas e intelectuales.

En conjunto, podemos asociar este tipo de amor con la figura del águila de la carta del último Arcano Mayor del tarot.

Los Oros para el tarot del amor

Carta del tarot Marsella As de Oros

El palo de Oros evidencia relaciones materialistas, si bien suelen ser ambos miembros de la pareja los que se benefician de ello. Por ejemplo, puede tratarse de un amor en donde el estatus social o el dinero tienen mucha importancia.

En el tarot se conectan las cartas de este palo con el elemento Tierra, el cual representa a todas aquellas personalidades confiables, fieles, comprometidas y abiertas.

Podemos relacionar a estas cartas con el buey que vemos en el último Arcano del tarot.

Los Arcanos Mayores en el amor

#0 – El Loco

En el tarot y el amor, El Loco es siempre el inicio de una nueva aventura amorosa. No tiene por qué implicar siempre el conocer a una nueva persona, sino también el descubrimiento de algún nuevo aspecto de nuestra pareja -hasta ahora desconocido- que nos hará disfrutar de ella como si fuera un nuevo amor.

El Loco indica una etapa de gozo y disfrute, un período dulce muy parecido al que sería una luna de miel. Sin embargo, también advierte de que se tenga cuidado, pues, si nos dejamos llevar por el mero gozo y la pasión, es muy posible que nos veamos arrastrados a una situación para nada deseable.

» Descubre más sobre El Loco en el tarot

#1 – El Mago

El Mago es siempre un augurio de que tendremos la posibilidad de disfrutar de un amor que nos ayudará a crecer y descubrir el potencial oculto que tenemos como pareja.

Al igual que la carta anterior, este Arcano es -en el tarot del amor- una señal de inicio de una nueva relación.

» Descubre más sobre El Mago en el tarot

#2 – La Sacerdotisa

La Sacerdotisa indica siempre una tensión y atracción sexual elevada, y en la que lo secreto, lo confidencial y lo enigmático juegan un papel importante.

Por otra parte, señala también atracción entre polos opuestos, entre personas que, a priori, son muy diferentes entre sí pero entre las que se puede generar una dinámica muy complementaria entre el uno y el otro.

» Descubre más sobre La Sacerdotisa en el tarot

#3 – La Emperatriz

La Emperatriz es una señal de que nuestra capacidad para amar y ser amados dará el premio que nos merecemos. Es también un signo importante de posible matrimonio o de algún tipo de compromiso a largo plazo (como comenzar a vivir juntos).

La Emperatriz en el amor, por otra parte, apunta a que buscamos -y necesitamos- una etapa de más madurez en nuestra relación actual, o bien que la futura relación en la que nos encontremos sea con una pareja más experimentada en asuntos emocionales y de convivencia que la anterior.

» Descubre más sobre La Emperatriz en el tarot

#4 – El Emperador

Como sabemos, El Emperador es la figura de “el padre”, por lo que en el amor es una señal de autoridad, de deseo de control y, en ocasiones, de abuso de poder.

Por ello, suele indicar que un miembro de la pareja intentará ejercer cierto dominio o control sobre el otro, así como ser una señal de parejas obstinadas, cabezonas y pasionales.

» Descubre más sobre El Emperador en el tarot

#5 – El Papa

El Papa representa la tradición, y en el amor no podría ser menos: indica una relación amorosa donde la tradición, la costumbre y la cultura heredada de nuestros padres hacen acto de presencia para crear un entorno de amor lleno de practicidad, poderosos valores morales y una fuerte estabilidad (principalmente económica).

» Descubre más sobre El Papa en el tarot

#6 – Los Enamorados

Los Enamorados es la carta del tarot que indica un amor completamente pasional pero a la vez peligroso, pues la tentación puede ser demasiado protagonista y el no controlarla puede llevarnos por un mal camino o callejones sin salida.

Asimismo, se pueden presentar muchas dudas sobre qué dirección tomar con cierta persona, lo que nos puede causar mucho estrés emocional.

Por otra parte, suele significar amores caprichosos e impredecibles, en los que la primera impresión de la otra persona suele ser como un flechazo directo al corazón.

» Descubre más sobre Los Enamorados en el tarot

#7 – El Carro

El Carro representa en el tarot del amor una relación donde todo lo físico y sexual avanza rápido y victorioso; sin embargo, los aspectos emocionales quedan en segundo plano, estancándose por momentos y pudiendo producir conflictos posteriores.

A pesar de ello, este Arcano suele ser también una señal de que la relación de amor estará llena de lealtad y fidelidad, y que sus participantes serán muy protectores el uno con el otro, pues presentarán una sensibilidad emocional muy alta.

» Descubre más sobre El Carro en el tarot

#8 – La Justicia

La Justicia es sinónimo de un amor dominado por la razón, la misma que es necesaria para emitir un juicio justo basado en hechos objetivos. En este caso, hablamos de un amor muy equilibrado, pero que tenderá a medio o largo plazo a desestructurarse debido -precisamente- a la falta de elementos emocionales y a la abundancia de racionales.

Asimismo, uno de los dos miembros de la pareja es posible que intente constantemente tranquilizar al otro.

Como dato a remarcar, esta carta señala que estamos ante una pareja en donde uno de los dos puede ser una persona muy atractiva o bien una persona con grandes dotes artísticas.

» Descubre más sobre La Justicia en el tarot

#9 – El Ermitaño

Este Arcano Mayor del tarot nos advierte que no es un buen momento para iniciar una nueva relación amorosa. El Ermitaño nos invita a conocernos primero a nosotros mismos y luego intentar conocer a los demás. Es un momento de meditación y autoconocimiento.

Si nos encontramos en una relación, es importante que apliquemos la meditación para nosotros mismos y no sobrecarguemos a nuestra pareja con demasiados elementos analíticos; hay que evitar ser demasiado crítico.

A pesar de ello, esta carta es también un signo de que podemos estar ante un amor con bases fuertes, sólidas, y puras (emocionalmente hablando).

» Descubre más sobre El Ermitaño en el tarot

#10 – La Rueda de la Fortuna

Este naipe es una señal de incertidumbre en el tarot del amor. Al igual que una rueda, habrá altibajos constantes y sensación de que podemos estar ante una historia interminable, donde todo parece repetirse constantemente y podemos encontrarnos donde no queremos. Hemos de tener mucho cuidado con esto.

Por otro lado, así como La Rueda de la Fortuna es una carta, en ocasiones, de buena suerte, en el amor puede ser también una señal de que habrá prosperidad entre los dos miembros de la pareja.

» Descubre más sobre La Rueda de la Fortuna en el tarot

#11 – La Fuerza

Al igual que su nombre indica, La Fuerza significa en el tarot del amor una relación fuerte, saludable y bondadosa. Es característica de un amor que ayuda a fortalecernos a nosotros mismos al ser constructivo y desinteresado.

El optimismo irradiará la mayor parte del tiempo y estará lleno de atención y amor.

» Descubre más sobre La Fuerza en el tarot

#12 – El Colgado

El Colgado indica un amor en donde el amante se sacrifica en exceso por la relación y su pareja, dando mucho más de lo que recibe.

Es importante no hacerse demasiadas ilusiones e intentar tener los pies sobre la tierra, si bien encontraremos un bálsamo importante a nivel espiritual que nos ayudará.

» Descubre más sobre El Colgado en el tarot

#13 – La Muerte

El Arcano 13 señala hacia un amor que se encuentra en una fase de cambio y transformación. Es muy posible que se acerque el final de una relación, si bien el futuro en el amor es prometedor e ilusionante.

La Muerte suele remitirnos a relaciones muy pasionales e intensas emocionalmente, pero también a relaciones de amor en donde un miembro de la pareja es muy sensible -a veces demasiado- mientras que el otro es muy estricto y exigente, lo que puede generar situaciones de teatralidad, drama y falsa tragedia.

» Descubre más sobre La Muerte en el tarot

#14 – Templanza

La Templanza, al igual que la Sacerdotisa, es una carta que en el tarot y el amor nos señala una relación de perfiles muy diferentes o completamente opuestos. La atracción es mutua y poderosa; sin embargo, necesita de un elemento de colaboración importante por ambas partes para que se llegue a buen puerto.

En líneas generales, si bien podemos encontrarnos perfiles muy diferentes en la relación, la Templanza nos indica que suele haber una tendencia al equilibrio, generando una pareja fuente de inspiración.

Se ha de vigilar -esto es muy importante- no centrarnos tanto en lo exterior y poner mas el foco en nuestro hogar y en cuestiones domésticas.

» Descubre más sobre la Templanza en el tarot

#15 – El Diablo

El Diablo representa en el tarot del amor toda relación materialista, en donde es posible sentirnos como esclavos, rodeados de negatividad y pesimismo. Indica, por tanto, un amor nada sano, lleno de celos, adicciones y tentaciones, donde la toxicidad es constante.

Por otra parte, es una carta que nos invita a ser virtuosos, comprensibles y empáticos con nuestra pareja para así poder llevar la relación por buen camino.

» Descubre más sobre El Diablo en el tarot

#16 – La Torre

La Torre revela un amor en donde hay lucha de egos, una lucha que, como la imagen de esta carta nos muestra, acabará en caída y desgracia para los dos si no se vigila y se actúa a tiempo. Ahora bien, en caso de producirse esa “caída” tendremos la oportunidad de desarrollar y elevar nuestra capacidad para dar y recibir amor.

Al igual que nos indicaba la carta de El Emperador, es posible que un miembro de la relación intente dominar al otro.

» Descubre más sobre La Torre en el tarot

#17 – La Estrella

Al contrario que el anterior Arcano, La estrella es un gran augurio para todas las cuestiones relacionadas con el tarot y el amor, pues es una señal de esperanza y amor sincero en el que podemos ser completamente optimistas para desarrollar una relación.

La atracción será muy fuerte en la pareja y habrá un equilibrio muy sano entre ellos.

» Descubre más sobre La Estrella en el tarot

#18 – La Luna

La Luna nos habla de confusión y engaño, por lo que es una señal de que lo captamos por nuestros sentidos en referencia al amor puede diferir muchísimo de lo que realmente sucede en nuestro interior.

Hemos de tener cuidado en no dar demasiado o sacrificarnos en exceso por nuestra pareja, pues puede ser muy contraproducente y ocasionar un efecto muy peligroso.

Por otra parte, esta carta significa amor entre opuestos.

» Descubre más sobre La Luna en el tarot

#19 – El Sol

En la misma línea que La Estrella, El Sol en el amor es fuerte y vigoroso. En cierta medida, podemos sentirnos muy animados y rejuvenecidos por el cariño y la atención que recibimos de nuestra pareja.

Es una carta que nos habla de éxito como pareja, si bien se ha de vigilar ciertos actos individualistas y tendientes al egoísmo. A pesar de ello, en general, podemos hablar de que es un Arcano que apunta a una pareja muy fuerte.

» Descubre más sobre El Sol en el tarot

#20 – El Juicio

El Juicio en el tarot y el amor es una evolución de lo que en la carta de El Colgado nos encontrábamos: representa un amor espiritual, es decir, un amor donde la pareja comparte un profundo amor, completamente desinteresado y donde se aceptan ambos tal y como son y de manera plena.

Este Arcano nos muestra que nosotros mismos o nuestra pareja realizamos muchas acciones donde realmente se muestra preocupación y se da prioridad a las necesidades del otro, siempre de manera completamente desinteresada, altruista y sincera.

En muchas ocasiones puede ser un símbolo de catarsis, es decir, de purificación emocional y espiritual que podemos tener en todos los asuntos que tengan que ver con el amor y las relaciones.

No es una señal de pareja perfecta, pues habrá muchos obstáculos que aún habrá que superar, pero, sin duda, es una gran carta si sale en una tirada del tarot del amor, pues indica que la pareja va por un camino ideal.

» Descubre más sobre El Juicio en el tarot

#21 – El Mundo

La última carta, el final del camino. Como no podría ser de otra manera, El mundo es sinónimo de amor puro y completo. Llenas completamente a tu pareja y ella hace lo mismo contigo. Si no estás en ninguna relación, has de estar tranquilo o tranquila, pues El Mundo nos dice que pronto empezará algo realmente importante que satisfará nuestros deseos en el amor.

Si estás en pareja y estás pensando en dar un paso hacia delante… no lo dudes, el matrimonio es una señal en esta carta muy poderosa, pues indica felicidad y equilibrio en tal desenlace. Si no es matrimonio, empezar a vivir juntos es también una buena opción cuando aparece esta carta.

» Descubre más sobre El Mundo en el tarot